Quiénes Somos Colegio Lev S. Vigotski
Educación con Sentido
El Colegio Lev S. Vigotski nació como una necesidad educativa dentro del Municipio de Cocotitlán Estado de México, se funda en el año 2005 con la intención de convertirse en la mejor propuesta educativa de la región.

El modelo educativo busca la formación de alumnos críticos, analíticos y autosuficientes, dedicado al desarrollo integral de nuestra comunidad, contribuyendo a la formación de personas con valores humanistas, constructoras de conocimientos, críticas, creativas y reflexivas; dispuestas a cumplir con los compromisos que todo ser humano tiene con la familia, la sociedad y la patria.

La educación que se imparte en el Colegio garantiza en cada uno de los alumnos el fortalecimiento de sus habilidades y talentos para enfrentar los retos de un mundo cada día más globalizado.

El Colegio ha obtenido en poco tiempo un crecimiento acelerado en la matrícula y reconocimiento y participación en todos los eventos escolares, deportivos, académicos, culturales y sociales de la región:
  • Examen de enlace en el 2009 lugar 53, en el 2010 lugar 33 a nivel Estado de México, participando con más de 7,000 escuelas oficiales y particulares.
  • Participación en la Olimpiada del conocimiento a nivel Estado de México por dos años consecutivos, obteniendo el 1er Lugar.
  • Parlamento de los niños y las niñas de México, obteniendo por dos años consecutivos el 2º lugar a nivel 33 Distrito.
  • Ganadores del coro con la interpretación del Himno Nacional Mexicano a Nivel Estado de México.
  • Los egresados del Colegio se colocan en 1ras opciones en examen de preparatorias oficiales.

Nuestros Valores
  • Equidad: Igualdad del trato sin importar sexo o condición social y religiosa.
  • Respeto: Tener consideración a todo y hacia todos.
  • Tolerancia: Capacidad de comprender y entender a los demás.
  • Libertad: Ser libres en lo que se dice y en lo que se hace sin afectar a los demás.
  • Prudencia: Sentir y pensar antes de actuar.